Sections

Skip to content. | Skip to navigation

Personal tools
You are here: Home Centre for Justice and Reconciliation Language News Items Noticias Inauguración de la Primera Prisión APAC en el Estado Brasileño de Espíritu Santo

Inauguración de la Primera Prisión APAC en el Estado Brasileño de Espíritu Santo

A mediados de mayo, la C C de Brasil lanzó la primera prisión APAC en el Estado de Espíritu Santo en una ceremonia a la que asistieron funcionarios, tanto del gobierno como de la Iglesia Católica, y los primeros recuperandos que participaron en el programa. La ceremonia ocurrió luego de más de un año de preparación que incluyó visitas de estudio por parte de funcionarios del Estado a programas APAC operando en otros Estados y la remodelación de la prisión ubicada en Cachoheiro do Itapemirim.

Durante la ceremonia de inauguración el vicegobernador Ricardo Ferraço dijo: “El modelo de administración que inauguramos no es una apuesta, sino una cosa segura; Basta ver la energía positiva que tenemos hoy aquí. La experiencia de APAC en São Paulo y Minas Gerais no admite duda, proporcionando un ejemplo práctico de que es posible hacer algo diferente e innovador.”

 

El Obispo de Cachoeiro, uno de los responsables de traer el APAC a Espíritu Santo, describió su creencia en la rehabilitación de la gente cuando afirmó: “La cárcel no debe ser un lugar de venganza, sino un lugar de desarrollo y crecimiento para aquellos que ahí están. Creemos en esta idea de rescate.”

 

La nueva APAC sin guardias, comenzará con cinco recuperandos, pero tiene capacidad para servir hasta 100 individuos.
Document Actions

Sycamore Tree Project

Communities of Restoration

Restroative Justice Online

PF Justice Reform Around the world

RJ City