Sections

Skip to content. | Skip to navigation

Personal tools
You are here: Home Centre for Justice and Reconciliation Sycamore Tree Project® Foro de Proyecto Árbol Sicómoro Iniciar el Proyecto Árbol Sicómoro

Iniciar el Proyecto Árbol Sicómoro

Varios ministerios nacionales han expresado interés en implementar el Proyecto Árbol Sicomóro. ¿Puedes compartir tus experiencias con el proceso de implementación? ¿Cuáles son los pasos que han tomado en sus ministerios? ¿Cuales son los problemas que han enfrentados y sus soluciones?

Document Actions

COMENTARIO ARBOL SICOMORO

Avatar Posted by Janeth Josefina Gil Ramos at Feb 22, 2010 10:26 AM
Hola
Mi nombre es Janeth,pertenezco a la Confraternidad Carcelaria de Oruro-Bolivia, comentar que en el Penal de San Pedro de esta ciudad, realizamos 3 cursos de Arbol Sicómoro, gracias a Dios, todo salió bien, eso sì, para empezar cada curso, cada uno de los facilitadores tenía que comprometerse a no faltar a ninguna sesíón por la importancia de los mismos, eso es muy importante, para empezar un curso, debe existir compromiso de cada uno de los integrantes. Posteriormente, como no teníamos material de trabajo, gracias a Julie Noble que tenía material (en inglès), también con la ayuda de Katen Tomson, pudimos pudieron traducir dicho material y adecuarlo a nuestra realidad social, tomo bastante tiempo preparar el material, tenía que ser algo sensillo, que requiera de la participación de los alumnos y de los facilitadores, finalmente una vez que tuvimos el material, empezaron las gestiones en Penal, se prepararon varias cartas de permiso, psra poder inciar el curso, una vez que se consiguió el permiso correspondiente, se empezó a captar alumnos, el primer grupo fue con los que había cometido el delito de tráfico de sustancias controladas, teníamos 9 alumnos, y empezamos las sesiones que gracias a Dios, terminó con éxito, logramos que los alumnos piensen y reconozcan que hicieron algo malo, habiendo afectado a personas inocentes, entre ellas su propia familia, decían que ya no volverían a cometer ese delito, cuando salgan del Penal, realmente fue un cambio.

Estoy muy agradecida a Dios por haberme permitido realizar los Cursos de Arbol Sicómoro, este año también realizsremos otros cursos, estarè comentando sobre ello.

Hasta otra oportunidad.

Que, Dios los bendiga.

proyecto Sicomoro

Avatar Posted by dr Jose A. Vargas Vidot at Apr 23, 2012 09:23 PM
Gracias por compartir el relato. Habra forma de ver como se dio, quedo algo documentado en video? El material esta disponible? Se siguen dando las sesiones?
Dirijo un sistema de reinsercion social en el sistema carcelario de Puerto Rico

iniciar un proyecto

Avatar Posted by Jose Fernandez at Sep 27, 2012 11:54 AM
Soy un cristiano en Málaga (España) que visito la prisión semanalmente. Mi formación es en Trabajo Social, Criminologia y Mediación. Tengo un especial interes en comenzar algun proyecto de encuentro entre victimas y presos para la restauración de vidas. Me gustaria conocer el proceso y los materiales (a ser posible en español), para llevarlo a cabo. Saludos: Jose Fernández

Iniciar un proyecto

Avatar Posted by Lynette Parker at Sep 27, 2012 12:09 PM
Estimado Jose Fernandez,

Gracias por tu interés en el Proyecto Árbol Sicomoro. Este se un programa reservado para los afiliados de la Confraternidad Carcelaria Internacional. Usted necesita contactar a la Confraternidad Carclearia del España.

Dios le bendiga,
Lynette

Add comment

You can add a comment by filling out the form below. Plain text formatting.

(Required)
Please enter your name.
(Required)
Please enter your e-mail address.
(Required)
(Required)
(Required)
Enter the word
Sycamore Tree in New Zealand
See the impact of PF New Zealand's Sycamore Tree Programme.

Sycamore Tree Project® Quotes